Fondos Musicales
 

PÁGINA: 3 - 2 - 1

Por cuestiones de espacio, esta galería sólo mantendrá ACTIVAS las descargas de los 15 últimos Fondos Musicales,
el resto se almacena para la estadística. Se publican 15 fondos por página, en orden de publicación descendente.


<< The Jesus and Mary Chain
Estos británicos irrumpieron en la escena a mediados de la década de los 80 (cantera infinita de innovaciones y nuevas vertientes del rock) con su primer disco "Psychocandy" (1985), el cual fue todo un fresco atrevimiento en aquellos años, y cómo no, si uno los oye ahora, mantienen una actualidad increíble, por el vigor en las guitarras y unos riffs psicodélicos que dejan ver su influencia en casi la totalidad de grupos de rock de los 90, desde el grunge de Seattle hasta el llamado "neo" punk de estos días. Su estilo demoledor, melódico y enérgico puede resultar inquietante para oídos algo vírgenes, sin embargo, la potencia de las notas terminará por gobernar todo signo de ecepticismo.
Publican "Darklands" (1987), "Side Walking" (1988), "Automatic" (1889) de donde se desprende el track que ofrecemos en descarga. A finales de los 90, el grupo lanza su última producción, algo degastados por los años en la brega. Dato curioso: el nombre "La Cadena de Jesús y María" no significa nada en especial como mucha gente cree, fue tomado de un premio que venía en una caja de cereales, que era precisamente, una cadenita de Jesús y María.
Canción: Head On. 4:11 min. (685 Kb.)
(14/11/2004)


<< Lucybell
Forjados en los noventa, el cuarteto chileno (nadie es perfecto) Lucybell, irrumpió en la escena a través de presentaciones universitarias. Su primer disco "Peces" resultó contundente en todos los sentidos. Son, los de Lucybell, temas depuradamente elaborados, clara y honestamente influenciados por la corriente noise inglesa (My Bloody Valentine, entre otros). El 96 editan el álbum "Viajar" con lo cual consolidan la internacionalización. En 1998, el cuarteto se convierte en trío. Al dejar la banda dos de sus integrantes, la columna vertebral del grupo (vocalista y compositor) convocaron a un tercero logrando reinventarse y resistir al cambio de buena manera.
El tema que ofrecemos para descargar, pertenece al álbum en vivo "Sesión Futura" grabado en el 2001, en donde repasan toda su carrera y presentan dos nuevos temas, uno de los cuales, es Mil Caminos.
Canción: Mil Caminos. 4:39 min. (766 Kb)
(15/10/2004)


<< The Psychedelic Furs
Este estupendo grupo formado en Inglaterra en 1977, irrumpe a través de todos los 80 con una propuesta que podría llamarse post-punk. Fue quinteto, cuarteto, trío; entre saxos, teclados, guitarras de apoyo y la extraña y melódica voz de Richard Butler. Los Psychedelic Furs imprimen muchas veces una energía inusitada en sus temas, en otros, la voz de Butler arrastra al oyente hacia caminos melancólicos y contemplativos. A inicios de los 90, el grupo se disuelve por desavenencias comerciales. Butler forma entonces "Love Spit Love" (recordarán el estupendo tema "Am I Wrong" de mediados de los 90), sin embargo, a finales de esta década, los hermanos Butler se vuelven a juntar con John Ashton y aquello marca el efímero retorno de los Psychedelic Furs al menos para realizar logradas presentaciones en vivo. Grupo fundamental de los 80, sin duda. Aquí les brindamos uno de sus himnos más representativos, espirituosos e inolvidables.
Canción: Love My Way. 3:30 min. (572 Kb)
(12/09/2004)


<< Placebo
Este grupazo formado en Londres en 1994, es clara demostración de la cantera increíble que es el Reino Unido para la vanguardia del rock (en todas sus expresiones). Bajo la voz estentórea de Brian Molko y su andrógina apariencia, Placebo puede oírse como la quintaescencia de grupos como Smashing Pumpkins, Nirvana o Sonic Youth, manteniendo estrictas secuencias melódicas y proponiendo una vitalidad envidiable entre lo punk, lo glam y el pop. Aquí dejamos una canción suave y extraña, en donde la preciosa voz de Molko es acompañada por un bajo estupendo. Deberían buscar el video, y ver al frontman ataviado en cuero y maquillado en un estilo dark, dándole sentido a la canción con sus gestos y fascinando a toda la platea. El maestro David Bowie oyó al grupo y quedó prendado, lo apadrinó, cantó al dúo con ellos, los produjo y los cubrió con su estela. No es por gusto, este no es un placebo, sino una potente medicina.
Canción: Commercial for Levi. 2:20 min. (373 Kb)
(23/08/2004)


<< Morrissey
Para quienes aún no conozcan al Mozzer, esta puede ser una estupenda oportunidad para iniciarse en el viaje a uno de los talentos más influyentes, conmovedores, auténticos y místicos de la historia del rock. Desde que junto a Johnny Maar conformaran el mejor grupo de indie rock de los 80 (The Smiths) hasta su última producción como solista (You Are the Quarry, 2004), Morrissey ha dado muestras de una sensible e inteligente creatividad. El único Morrissey, con esa voz maravillosa y esas composiciones desgarradas que lejos de Maar, a veces no consiguen adecuado continente. Aquí su tema más conocido como solista, una pieza maestra que devuelve la música a su sitio.
Canción: Suedehead. 3:54 min. (636 Kb)
(09/08/04)


<< Rocky: The Final Bell
Ninguno como el maestro Bill Conti, ha logrado resumir en un soundtrack para película, el amargo sabor del triunfo, o el dulce consuelo de la derrota (como quieran verlo). Sólo en la primigenia versión de Rocky se da este milagro musical. El tema escogido, pertenece al de las escenas finales cuando un golpeadísimo y derrotado Rocky, se siente triunfador al haber demostrado a su esposa Adrian que pudo lograrlo, y al él mismo que no era un bueno para nada. A los nostálgicos, este tema puede hacerlos lagrimear, no es para menos, sólo Bill Conti puede lograr esto.
Canción: The Final Bell. 1:54 min. (313 Kb)
(07/08/04)


<< Julee Cruise
Quien es aficionado a las películas de David Lynch (Terciopelo Azul, Muholland Drive, etc), recordará los sonidos envolventes y extraños temas musicales de muchas de sus secuencias. Lynch, suele convocar a Angelo Badalamenti (su gran amigo) para componer los soundtracks de sus filmes. Ambos, en los 80, conocieron a una interesante vocalista, Julee Cr
uise, y con ella, conformaron una trinidad musical extraordinaria, en la cual, Badalamenti compone la música, Lynch las letras y la Cruise interpreta las canciones de manera hipnótica.
Aquí ofrecemos uno de los temas de fuerte presencia en la película Twin Peaks, en la cual, de una de las bizarras y retorcidas escenas, brota la imagen y voz de Julee, ofreciendo un tema por demás inquietante. No confundir a priori con Enya (¡nada que ver!), esto es otra cosa.
Canción: Questions in a World of Blue. 4:47 min. (789 Kb)
(La Marmota - 03/05/04)
  << Ennio Morricone
Ennio Morricone ha sido el más prolífico compositor para el cine en toda la historia del séptimo arte. Tiene el extraordinario talento de complementar estupendamente la historia que se narra en la pantalla y volverse parte de esta. Tal vez los picos más áltos de su producción han sido sus obras para las películas del llamado "spaguetti western", convirtiéndolas en himnos del género y casi en temas populares. Ofrecemos, para deleite de los cinéfilos, el tema central de la película "Once Upon a Time in América" de Sergio Leone, que narra el ascenso y debacle de un grupo de gánsters neoyorquinos, desde que eran niños pandilleros, hasta su asimilación por el sistema o por la muerte. El tema evoca inmediatamente las correrías de Noodles, Patsy, Cockeye y cía; luego convertidos en adultos sin escrúpulos interpretados estupendamente por Robert de Niro (Noodles), James Woods (Patsy), entre otros. También, con este tema, sucede la muerte prematura de uno de ellos, y las andanzas voyeuristas del joven Noodles tras Deborah (una púber Jennifer Connelly). El tema es un himno a la amistad que sobrevive a pesar de las traiciones, la distancia y los tiempos difíciles.
Canción: Cockeye's Song. 4:16 min. (705 Kb)
(26/10/2004)


<< Vitín Avilés
Víctor Manuel Avilés Rojas (1924-2004) construyó, junto con otros grandes, el entrañable espíritu del bolero. A pesar de que ya tenía más de 30 años en la escena musical tanto en su país natal (Puerto Rico) como más allá de sus fronteras, es recién a partir de 1974 cuando obtiene una notoriedad impresionante, echando mano de su extraño timbre y su formidable manera de interpretar. Compinche y amiguísimo de otro grande: Tito Rodríguez, burlábase con su compadre al oir a los críticos debatir acerca de quién imitaba a quién, mientras, ambos grababan juntos sin impotarles y divirtiénsose con que, por momentos, ambas voces parecían una misma. Fue espectacular en la rumba como en el bolero, y su herencia musical es todo un descubrimiento para generaciones ignorantes de lo clásico como la nuestra. Por ello, esto no puede confundirse con nostalgia, es pura admiración. Oiganlo interpretando una melodía inolvidable, un tema que merece estar en todas las rockolas del Perú. Luego juzguen y olvídense de las anacronías.
Canción: Solo Rodando por el Mundo. 3:03 min. (502 Kb)
(29/09/2004)


<< Babasónicos
Aquí una de las mejores bandas de la actual escena bonaerense. Con una categórica destreza para la estructura melódica, los Babasónicos obsequian también unas extrañas y atractivas letras que encajan perfectas en sus composiciones. No temen fusionar influencias y estilos (synth-pop, rock, etc). El producto no puede ser mejor, y su último álbum: Infame, ya ha roto record de ventas. Aquí una de sus mejorres canciones, censurada seguro en muchas radios locales y extranjeras, por su provocador nombre. Oído a la música.
Canción: Putita. 3:45 min. (615 Kb)
(23/08/2004)


<< Julieta Venegas
Julieta sale a la luz (en este lado del continente) cuando gira hacia sonidos menos crípticos y más abiertos a la sensibilidad promedio. Por eso, los críticos intentan descalificarla, logrando luego con esto, que se catapulte en inumerables ámbitos musicales del globo. Y a Julieta le vale madre, así es ella, se va a Japón con su gemela Yvette, y regresa con el video de "Lento", se viste de novia y entona una cursilona melodía. Es ella, la típica musa infernal de los machos intelectualoides de cualquier extracto, esa que es bonita, inteligente, sensible, talentosa; pero no mucho, un poco, bastante, osea, como siempre la hubieron soñado. Aquí una muestra de su disco del 2000 (Bueninvento, cuando encandilaba a los críticos con su modo underground). Buen tema, y es que ¡Julieta, es la neta!.
Canción: Sería Feliz. 3:25 min. (557 Kb)
(10/08/04)


<< Roxy Music
Eximios representantes del rock avant-garde británico, los Roxy Music aparecen a principios de los setenta, con un look glam y una mezcla auditiva de teclados, saxos y voces. Por momentos, su sonido puede ser algo denso, por otros, la suma de talentos de Bryan Ferry, Brian Eno y cia, producen atmósferas interesantísimas. Separados y vueltos a juntar a inicios de los 80, ofrecen algunas pinceladas magistrales. Aquí dejamos una del 82. Luego, Ferry iniciaría su carrera como solista, y Eno, sus conocidos viajes melódico-astrales.
Canción: More Than This. 4:09 min. (680 Kb)
(08/08/04)


<< Fiona Apple
Cada cierto tiempo aparecen en escena perfectos diamantes como esta exquisita cantautora neoyorkina (NY, 1977) quien lápiz y guitarra en mano irrumpió en la escena pop-rock a mediados de los 90. Desde su primer disco Tidal (1996) sorprende con temas inteligentemente compuestos y sobre todo, con un despliegue vocal pocas veces registrado. Canciones como Criminal, Shadowboxer, Never is a Promise; son perfectas demostraciones de ello. Anti-mainstream como pocas, Fiona protagonizó un sonado incidente en una ceremonia de premiación durante los premios MTV de uno de aquellos años. No cabe duda, Fiona es otra cosa.
Aquí ofrecemos un cover hecho por ella de una canción de los Beatles, soundtrack de la película Pleasantville, dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia) quien también dirige el video de la misma y quien es el último novio conocido de la Apple (¡maldito!). La versión es excepcional.
Descargar Canción: Across the Universe. 5:05 min. (829 Kb)
(06/08/04)


<< Cavatina
Si viste y te fascinó la película "El Francotirador" (The Deer Hunter, 1978) de Michael Cimino, recordarás la dulce y melancólica melodía que acompaña sus escenas. Aquí te dejamos el vínculo a un ZIP (con un WMA) para que puedas descargarla.
Tema: Cavatina de Stanley Myers. 4:21 min. (701 Kb)
Cómo no rememorar el periplo de Mike (Robert de Niro) en Saigón, en búsqueda de un amnésico Nick (Christopher Walken) quien se dedica a participar en apuestas suicidas en el juego de la ruleta rusa (nunca perdía). Hasta que Mike intenta recuperarlo sin éxito llegando a enfrentarse ambos (otra vez) en el fatídico juego. Esperemos que la canción les acerque esos intensos recuerdos. Por Nick...
(La Marmota - 12/02/04)



<< At the Drive-In
Hace algún tiempo escuché a este grupo Texano que me parece ya está extinto y disuelto. Aquí les dejo uno de sus trakcs más conocidos para que sientan las ingentes cantidades de adrenalina que despiden. Dentro del ZIP hay un archivo WMA con la canción completa.
Canción: One Armed Scissor. 4:22 min. (709 Kb)
Si eres viejo conocedor del grupo y te interesa escribir un artículo para la revista, todas las puertas están abiertas.
(GAV - 11/02/04)

PÁGINA: 3 - 2 - 1

VOLVER ARRIBA